La artesanía y la cultura inundan Orkoien en beneficio de la Asociación Navarra de Autismo (ANA)

0

Cientos de personas se han acercado al Polideportivo de Orkoien para disfrutar de artesanía, música, danzas, deporte y decenas de actividades.

Este domingo ha tenido  lugar el Encuentro Artesanal y Cultural organizado por Diego Cardona, presidente de la Asociación Integración Sin Fronteras y Txema Moreno y Olga Vera, del Bar Mendikur de Orkoien, en beneficio de la Asociación Navarra de Autismo (ANA). A pesar de que la lluvia no ha dado tregua a lo largo de la mañana, el buen ambiente y la solidaridad están siendo las verdaderas protagonistas.

A lo largo de la mañana cientos de personas se han querido acercar al Polideportivo de Orkoien para disfrutar de grupos musicales locales, nacionales e internacionales a la vez que diferentes grupos de danzas y bailes y de deportes tan diversos como el tiro con arco.

También a lo largo de la tarde habrá tiempo para relajarse con actividades de Taichi y yoga y con otras muchas actividades y sorpresas que se llevarán a cabo a lo largo de toda la jornada de hoy hasta las 18 horas. Igualmente decenas de puestos de artesanía ofrecen sus productos para todos.

Además, los niños de ANA, quienes dos sábados al mes acuden al Bar Mendikur y a las instalaciones cedidas por el Ayuntamiento de Orkoien para llevar a cabo un proyecto de Ocio Inclusivo quisieron estar presentes, por lo que ayer elaboraron una pancarta donde aparecen todos los colaboradores y delante de la cual todos los que quieran podrán hacerse una foto ya que la pancarta será utilizada como photocall durante todo el día.

Desde ANA han tenido palabras de agradecimiento a todas las personas que se han volcado en organizar el evento y particularmente a Txema Moreno, a Olga Vera, a Diego Carmona y al Ayuntamiento de Orkoien por su colaboración durante el curso en el proyecto de Ocio Inclusivo de ANA.

El extenso programa de actos que tienen lugar durante todo el día son:

10.00 Lakarri Tiro con Arco
10.30 Perú Arte
11.00 Grupo de Danzas y Gaitas Santiago Apostol
12.00 Jesús María Remirez Tai-chi
12.30 Grupo Estelar
13.30 Danzas Real Lima
14.00 JG MUsicnomano
14.30 Danzas Sumak Kawsay
15.00 Maggy Show
15.30 Danzas Así es Bolivia
16.00 Klandestino, 2 Manuo y Viacney
16.30 Nerea La Voz Dulde
17.00 Breathless Dance Center
17.30 Salseando San Jorge

– See more at: http://pamplonaactual.com/la-artesania-y-la-cultura-inundan-orkoien-en-beneficio-de-la-asociacion-navarra-de-autismo-ana/#sthash.zBVBMZ0f.dpuf