Identifican el gen que hace el pelo se vuelva blanco

0

Un grupo de investigación que ha trabajado en la University College de Londres, ha identificado por primera vez el gen que provoca que el cabello se vuelva blanco y que, normalmente con la edad, se cubra se canas.

El estudio publicado este martes en la revista Nature Communications, está basado en el análisis del ADN de 6.300 personas de cinco países de América Latina y ha permitido determinar con precisión el gen que afecta la probabilidad de tener cabello entrecano.

Llamado IRF4, el gen participa en la regulación de la melanina, el pigmento que es responsable del color del pelo, así como el de los ojos y de la piel.

Personas que tienen una versión particular del gen están predispuestas a las canas, según el genetista del University College de Londres Andrés Ruiz-Linares, uno de los investigadores del estudio.

Los investigadores dicen que las canas no son sólo causa de la genética y que otros factores influyen, como el estrés o traumas.

Los científicos revisaron información genética de hombres y mujeres de Brasil, Colombia, Chile, México y Perú, donde hay una combinación de personas con antepasados europeos, africanos y originarios de América.