Aplicación de Vendaje Neuromuscular en casos de artritis degenerativa de rodilla

0

Un reciente estudio avala que el kinesiotaping es una medida terapéutica eficaz en casos de artritis degenerativa de rodilla, mejorando la movilidad, la capacidad funcional y disminuyendo el dolor.

Según un reciente estudio desarrollado en diversos hospitales y universidades de Korea el kinesiotaping es una eficaz medida de tratamiento de la artritis degenerativa de rodilla.

El estudio que referenciamos se basa sobre una muestra de treinta personas aquejadas de artritis degenerativa de rodilla, que se dividió en dos grupos.

Un grupo control que recibió fisioterapia convencional basada en corrientes de electroterapia interferencial y termoterapia mediante hot-pack, por un periodo de cuatro semanas a tres sesiones semanales.

Y un grupo de estudio al que se aplicó vendaje neuromuscular además de el tratamiento fisioterápico citado. El vendaje consistió en tiras longitudinales en cuádriceps y gemelos en casos de dolor a la flexión y tiras en isquiotibiales y tibial anterior cuando el dolor refería a la extensión. Las vendas fueron reemplazadas a cada sesión.

Las mediciones realizadas consistieron en:

-escala del dolor mediante escala analógica

-goniometría, en la movilidad de la rodilla

-índices K-Womac indicando la capacidad funcional

A término del estudio los autores señalan mejoría considerablemente significativa en cuanto a movilidad, capacidad funcional y disminución del dolor, por lo que concluyen señalando la eficacia del kinesiotaping como agente coadyuvante en la batería de medidas terapéuticas dirigidas a disminuir las consecuencias de la artritis degenerativa de rodilla.

Puedes seguir esta y otras noticias relacionadas con el deporte y la salud en Biolaster.

Este articulo hace referencia a “The effects of kinesiology taping therapy on degenerative knee arthritis patients’ pain, function, and joint range of motion” de Kwansub Lee, Chae-Woo Yi y Sangyong Lee, recientemente publicado en The Journal of Physical Therapy Science.