Bilbao recoge en Cannes un premio por su atractivo para la inversión internacional

0

Xabier Ochandiano, Concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, ha recogido hoy en Cannes este premio, promovido por la revista FDi Intelligence, del grupo editorial Financial Times. La capital vizcaína recibe este reconocimiento por su posicionamiento como cuarta mejor ciudad europea para la inversión extranjera directa, en la categoría “Mid-Sized cities”. El ránking, de periodicidad bianual, valora como aspectos más destacados la fortaleza económica de las ciudades, la competencia de su tejido empresarial  y el dinamismo financiero.  Durante su viaje a la ciudad francesa, Xabier Ochandiano también ha visitado el “Mercado Internacional de Profesionales en Inmuebles” (MIPIM), una feria destinada a impulsar el sector industrial  

El Concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Ochandiano, ha asistido hoy en Cannes (Francia) a la ceremonia de entrega de premios del ranking ‘Ciudades y Regiones Europeas del Futuro 2016/2017’, elaborado por “Financial Times”. Durante el acto, Xabier Ochandiano han recogido el galardón que distingue a Bilbao como cuarta mejor ciudad europea para la inversión, en la categoría “Mid-Sized cities”. De este modo, el prestigioso grupo editorial británico reconoce el potencial de la capital vizcaína como destino atractivo para la inversión extranjera directa.

El informe “Ciudades y regiones europeas del futuro, 2016-2017” sitúa a la capital vizcaína como la cuarta  mejor urbe europea para la inversión, en el ámbito de las áreas metropolitanas con una población entre 200.000 y 750.000 personas. Este ránking, de periodicidad bianual y elaborado por “fDi Intelligence”, valora la fortaleza económica de las ciudades, su tejido empresarial  y el dinamismo financiero. En esta edición, se han establecido las categorías “fDi Overall” y “fDi” Strategy”, divididas, a su vez, en cinco rangos, en función del número de habitantes. Bilbao mejora su posición en el capítulo “Mid-Sized”, “fDi Strategy”, respecto al informe 2014-2015, en el que fue seleccionada en séptima posición.

Sello de calidad 

“Ciudades y regiones del futuro” es un informe promovido por el grupo Financial Times, líder en información internacional de negocios y economía, con un promedio de 2.200.000 lectoras y lectores por día y 4.500.000 de suscripciones digitales. La revista “fDi Intelligence”, responsable de la elaboración del estudio, está dirigida a profesionales y cargos corporativos, con experiencia y capacidad de influencia en el campo de la inversión extranjera directa. El reconocimiento constituye un sello de calidad para las ciudades que lo reciben, que pueden utilizar esta referencia en sus publicaciones, comunicaciones, presentaciones o publicidad.

Top 10 Ciudades europeas de tamaño medio.

Estrategias de Inversión Directa Extranjera. Índice “fDi Strategy”

1.-     Wroclaw (Polonia)

2.-     Edimburgo (Reino Unido)

3.-     Liverpool (Reino Unido)

4.-     Bilbao

5.-     Zurich (Suiza)

6.-     Nottingham (Reino Unido)

7.-     Cardiff (Reino Unido)

8.-     Málaga (España)

9.-     Ostrava (República Checa)

10.-   Brno (República Checa)  

Mercado Internacional de Profesionales en Inmuebles

En el transcurso de su visita a Cannes, Xabier Ochandiano también ha acudido al “Mercado Internacional de Profesionales en Inmuebles”. Esta cita anual reúne en la ciudad francesa a representantes de grandes grupos inversores, a miembros de diferentes gobiernos locales, nacionales e internacionales y a otros agentes involucrados en el desarrollo e impulso del sector industrial desde la perspectiva de la inversión en bienes inmuebles.