Barcelona impulsa la movilidad en bicicleta

0

Uno de los objetivos del Gobierno municipal es incrementar el uso de la bicicleta en la ciudad un 67% durante los próximos años, es decir, llegar a unos ochenta mil desplazamientos más al día. En este marco se acaba de lanzar una campaña que incluye la creación de una nueva web de la bicicleta para difundir al máximo las herramientas a fin de garantizar una movilidad segura y sostenible.

La Estrategia de la Bicicleta, presentada por el Gobierno municipal, pretendefomentar la bicicleta como medio de transporte en la ciudad, comunicar los beneficios a los ciudadanos y darles a conocer la ordenanza de la bicicleta, que explica cómo deben circular estos vehículos.

Para hacer posible todo ello se ha creado la nueva web www.bcn.cat/bicicleta, con información sobre normas de circulación, Bicing, servicios en funcionamiento, carriles bici y aparcamientos y un apartado de fomento, participación, educación y promoción de la bicicleta. La campaña también incluye difusión sobre cómo deben circular las bicicletas por la ciudad, inclusión de banderolas y soportes publicitarios en toda la ciudad y reparto de folletos con toda la información necesaria para los ciudadanos que se quieran mover en bicicleta.

Además, se han planificado acciones de calle para promover este medio de transporte: se instalarán bicicletas personalizadas en diversos puntos de la ciudad para hacer la campaña más visible y se personalizarán también triciclos de reparto para difundir los mensajes. También, y con motivo del Día Mundial de la Bicicleta, el próximo martes, 19 de abril, varios equipos de informadores se moverán por Barcelona en bicicleta repartiendo información de la campaña.

Este impulso a la difusión de la bicicleta como medio ideal para moverse por la ciudad también llega a las redes sociales. Los perfiles municipales en las redes como @barcelona_cat, @bcn_ajuntament o @EnBicixBCN se afanarán por informar y sensibilizar con la etiqueta #BCNenbici.