UNICEF pide con urgencia un millón de dólares para ayudar a las víctimas del terremoto de Ecuador

0

Unicef ha lanzado un llamamiento internacional y urgente para recaudar un millón de dólares con el que poder prestar los primeros auxilios a las numerosas víctimas del terremoto de Ecuador, que ha causado ya al menos, 237 muertos.

Unicef está trabajando con aliados humanitarios en Ecuador para proveer de toda la ayuda y colaboración que las autoridades soliciten, y apoyar la respuesta de emergencia para paliar las consecuencias de los miles de niños y sus familias que viven en las zonas afectadas por el terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter que sacudió en la noche de este sábado la costa del país, sobre todo las ciudades de Bahía, Esmeraldas, Guayaquil, Manta, Muisne y Portoviejo.

Unicef se desplazó este domingo a la zona de Pedernales, la más afectada por el terremoto, para evaluar junto con la Organización Panamericana de la Salud el impacto y las necesidades de la población, principalmente de los niños, así como de sus familias.

Unicef ha suministrado ya 20.000 tabletas purificadoras de agua para ayudar a los afectados por el seísmo. Junto a sus socios humanitarios, enviará de manera urgente suministros para apoyar las necesidades de agua y saneamiento, educación y protección, mediante escuelas móviles y kits escolares, tiendas de campaña y equipos de agua y saneamiento.
Éste es el terremoto más fuerte que ha sufrido Ecuador en décadas y llega días antes de que se cumplan dos años del seísmo que mató a casi 10.000 personas en Nepal.