España espera la confirmación de Atenas para el traslado a nuestro país de 87 refugiados

0

El Gobierno de España ha aprobado recibir a un total de 87 solicitantes de asilo que se encuentran en territorio griego en el marco del programa de reubicación de refugiados impulsado por la Comisión Europea y está a la espera de que el Ejecutivo heleno confirme la fecha en que se producirá el traslado.

Estas 87 personas ya han pasado todos los controles de seguridad y están listas para ser trasladadas a España, pendientes solo de la confirmación de fecha por parte de Grecia.
Hasta la fecha, España sólo ha acogido a 18 solicitantes de asilo de los 16.000 que se comprometió a recibir antes de que termine este año, y todas procedían de Italia.

Las autoridades griegas llevan esperando semanas a que España responda a una solicitud para reubicar a 150 demandantes de asilo, los mismos que el ministro del Interior había notificado a Bruselas que acogería desde Grecia con carácter inminente.

Los servicios griegos de asilo habían completado todos los plazos y quedaba pendiente la respuesta de España para que pudiese materializarse la reubicación.

Ahora, el Ejecutivo señala que ha aprobado ya el traslado de 87 de aquellas personas, que viajarán de Grecia a España en cuanto Atenas fije la fecha.