Bankinter y ELKARGI mejoran la oferta de financiación para las empresas vascas

0

Ambas entidades han suscrito un acuerdo para rebajar el tipo de interés para nuevas operaciones al Euribor +1%.

Bankinter da un paso más en su apuesta por reforzar la financiación de las empresas vascas a través de la alianza que acaba de sellar con ELKARGI. Gracias a este acuerdo, las pymes podrán financiar sus proyectos al Euribor+1%, con garantía ELKARGI.

Este convenio, suscrito por el Director Territorial Zona Norte de Bankinter, Juan Manuel Astigarraga, y por el Director General de ELKARGI, Marco Pineda, refrenda su compromiso con el tejido productivo de Euskadi a través de ELKARGI, la primera sociedad de garantía del estado.

Este acuerdo nace para impulsar aún más el acceso a la financiación de las pequeñas y medianas empresas y dar una adecuada respuesta a su creciente demanda de inversión.

La financiación a empresas con el fin de apoyar su crecimiento es una de las actividades clave de Bankinter y una apuesta clara del banco. Durante el año 2015, Bankinter aumentó el crédito a empresas en 1.100 millones de euros. Y a lo largo del primer trimestre de 2016 ha afianzado su cuota de mercado en nuevas operaciones hasta situarla en el 4,8% en el todo el territorio nacional.

En el caso de ELKARGI, se ha confirmado su estimación de crecimiento de la actividad de un 25% en el primer cuatrimestre del año con un sensible repunte de la financiación destinada a la inversión.

En lo que va de año, ELKARGI ha formalizado avales por 76 millones de euros, lo que gracias al ‘efecto multiplicador’ de su garantía ha posibilitado más de 200 millones de euros de financiación real.

La alianza con ELKARGI para mejorar la financiación se complementa, además, con el reciente acuerdo que Bankinter ha suscrito con las Sociedades de Garantía Recíproca del Estado por 130 millones.

Sobre Bankinter:

Bankinter tiene entre sus principales prioridades el impulso al crédito para empresas. Durante el año 2015, el banco elevó un 5,6% inversión crediticia empresarial total, un ritmo que se ha mantenido al cierre del primer trimestre de 2016.
A esto se une que el banco realizó el año pasado una profunda transformación en su área de Banca de Empresas con el fin de adaptarse aún mejor a las necesidades de cada segmento empresarial y de reforzar la atención individualizada a cada tipo de cliente.

Sobre ELKARGI:

Elkargi es la primera Sociedad de Garantía (SGR) de todo el Estado. Creada por y para las empresas en 1980, cuenta con más de 11.550 pymes socias, fundamentalmente del País Vasco y Navarra.
Gracias a su garantía mejora las condiciones del crédito que los bancos conceden a pymes y autónomos, facilitando su acceso a la financiación real y de largo plazo.

Desde su constitución, ha otorgado avales por valor de más de 5.300 millones de euros.