Reunida la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Huesca

0

Se ha aprobado la licencia de obras para la reforma y acondicionamiento del Museo de Huesca

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana, ha conocido una sentencia favorable al Ayuntamiento de Huesca por la que se desestima una solicitud de responsabilidad patrimonial valorada en 340.802 euros, instada por dos empresas del mismo grupo por el supuesto perjuicio derivado en los retrasos producidos en la gestión del proceso urbanístico de la unidad de ejecución APR 19-02 “Harineras” del PGOU de Huesca.

El fallo del Tribunal Superior de Justicia de Aragón confirma la sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de Huesca del 12 de diciembre de 2014 al desestimar el recurso de apelación de estas empresas, tras el derribo de las instalaciones que tenía en esta área.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado por unanimidad la adjudicación a la empresa Ariete Seguridad S. A. del contrato para la prestación del servicio de seguridad privada en los edificios municipales.

Por último, se ha aprobado la licencia de obras para la reforma y acondicionamiento del Museo de Huesca, con el informe favorable del Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento y la Comisión Provincial de Patrimonio Cultural.