Los científicos han dado ya con la «milagrosa» píldora que adelgaza

0

Científicos de la Universidad de Warwick, en Reino Unido, aseguran que han dado con el compuesto ideal para perder peso, mejorar la diabetes tipo 2 y reducir los casos de obesidad y las enfermedades del corazón.

Esta píldora desarrollada a partir de hesperetin y transresveratrol, compuestos que se encuentran en las uvas rojas y las naranjas, mejoraría la salud de las arterias, disminuiría el azúcar dañino en la sangre y favorecería la pérdida de peso, pero únicamente tomada en su compuesto químico. Los investigadores advierten que el efecto curativo no se obtiene al aumentar el consumo de naranjas y las uvas rojas, que supondría un consumo excesivo de azúcar y tendría los efectos opuestos.

Esta combinación incrementa la presencia en el cuerpo de una proteína llamada glyxolasa 1(Glo1) que neutraliza un compuesto dañino derivado del azúcar llamado metilglioxal (MG).

El MG es uno de los principales actores en los efectos negativos del azúcar. El incremento de MG acumulado a una dieta de altas calorías impulsa la resistencia a la insulina que conduce a la diabetes tipo 2.

También es un factor en el daño a los vasos sanguíneos y en la deficiencia para controlar el colesterol asociado con el riesgo de enfermedad cardiovascular.

El bloqueo de MG mejoró la salud de personas obesas o con sobrepeso y muy probablemente ayude a pacientes con diabetes y alto riesgo de enfermedad coronaria.

«Este avance podría tener un gran impacto enorme» porque, «además de ayudar a tratar la diabetes y las enfermedades del corazón, podría desactivar la bomba de tiempo de la obesidad», afirma el responsable de los trabajos, Paul Thornalley.