BioCultura Bilbao 2016 presenta ‘Biocine’

0

«Slow food”, “Mañana” y “Blackfish” son las tres películas que, procedentes de la productora Karma Films, se proyectarán en BioCultura Bilbao bajo el lema de “Biocine”, que da título al minifestival.

“BLACKFISH”

Tilikum es una orca que fue responsable de la muerte de tres personas, entre ellas una experimentada entrenadora.

«Blackfish» muestra las consecuencias, a veces devastadoras, de mantener a esas inteligentes y sensibles criaturas en cautiverio. Y muestra todo el asunto del “accidente” con no poca crudeza.

“MAÑANA”

¿Qué pasaría si mostrar soluciones o contar historias que hacen el bien fuera la mejor manera de resolver los problemas ecológicos, económicos y sociales? Siguiendo la publicación de un estudio que anunciaba la posible desaparición de parte de la humanidad de aquí a 2100, Cyril Dion y Mélanie Laurent se propusieron, junto a un equipo de cuatro personas, iniciar su propia investigación en diez países para averiguar qué podría estar provocando tal catástrofe y, sobre todo, cómo se podría evitar.

Durante su viaje conocieron a pioneros que estaban reinventando la agricultura, la energía, la economía, la democracia y la educación. Poniendo en práctica estas iniciativas, concretas, positivas y que ya están en marcha en algunos lugares y demostrando que funcionan, los directores comenzaron a darse cuenta de cómo podría ser el mundo del mañana.

“SLOW FOOD”

“Slow Food: 25 años de revolución gastronómica” nos cuenta la vida de Carlos Petrini, fundador del movimiento Slow Food. Es decir, el intento de cambiar los hábitos alimentarios de la población occidental hacia maneras justas, limpias y sanas.
Se trata de un documental caricaturesco que narra la carrera de este movimiento nacido en Italia y que ya se ha extendido a más de 150 países.