Denuncia a su jefe por agresión sexual y un Juez de Alicante le recuerda que el contrato registraba la obligación de acostarse con él

0

Nunca la letra pequeña ha sido tan peligrosa.

En esto caso ha servido para la Audiencia de Alicante haya absuelto de un delito de agresión sexual a un hombre que contrató a una secretaria con la condición de que debía mantener relaciones sexuales con él. La sentencia, hecha pública este miércoles, considera probado que ése era uno de los requisitos «del puesto de trabajo» y fue aceptado por la denunciante.

El acusado había puesto un anuncio milanuncios.com en el que ofrecía un puesto de secretaria a cambio de una retribución mensual de entre 3.000 y 4.000 euros. Según el fallo judicial, la denunciante que respondió a ese anuncio y el denunciado se encontraron por primera vez en un centro comercial. En dicha cita, el acusado le dijo a la mujer que el puesto ofertado «era de secretaria personal y que entre las condiciones se encontraba la de mantener relaciones sexuales cuando él lo solicitara, condiciones que fueron aceptadas por la denunciante».

Los encuentros sexuales entre ambos se produjeron entre el 31 de julio y el 13 de agosto de 2014, pero el tribunal entiende que no hay prueba de el procesado usara «violencia o intimidación» hacia la denunciante en ninguna ocasión.