Uso de la tecnología inteligente en el hogar

0

La irrupción de la tecnología en la vida diaria ha supuesto un cambio considerable en la forma de comunicarnos, de relacionarnos, de hacer negocios e incluso de gestionar nuestro ocio y entretenimiento. La última década ha estado marcada por la aparición de los smartphones, de la tecnología 3D, de la realidad virtual, de las redes sociales y del Internet de las cosas, por citar solo algunos de los ejemplos más significativos.

¿Nos encaminamos hacia una nueva tecnología más personalizada?

Uno de los fenómenos más significativos al que asistimos en la sociedad actual es el de la tecnología al servicio de cada individuo. La gran cantidad de aparatos e instrumentos de uso personal existentes en el mercado así lo demuestra: gafas de realidad virtual, ropa, relojes, redes sociales… Hoy en día, con la globalización, la comunicación no conoce límites. Después de que la tecnología portátil de uso individual se haya convertido en una realidad, ¿podemos estar entrando en una nueva era? Sin duda podemos afirmar sin temor a equivocarnos que los hogares inteligentes están a punto de ser una realidad.

Llega a los hogares la tecnología inteligente

El llamado “Internet de las cosas”, es decir, la posibilidad de conectar cualquier objeto de uso cotidiano y doméstico para controlarlo desde un dispositivo digital ha supuesto un avance lleno de posibilidades infinitas. Lo que vemos ahora es tan solo la punta del iceberg de lo que acontecerá en un futuro no muy lejano.

Si hasta hace pocos años el smartphone supuso una revolución sin precedentes en el ámbito de la telefonía móvil, hoy en día sus posibilidades se han multiplicado. Si bien en sus inicios el smartphone fue una creación sofisticada aunque limitada, hoy en día se ha convertido en el auténtico símbolo por antonomasia de la revolución digital. Así, resulta difícil desenvolverse en sociedad sin estos dispositivos: permiten contactar con amigos, con compañeros de trabajo, consultar las últimas noticias o buscar los mejores entretenimientos. Pero las utilidades del smartphone no terminan ahí. También sirven para hacernos la vida un poco más fácil y agradable.

Así es. Los avances tecnológicos brindan mil y un dispositivos para convertir la casa en un hogar inteligente. Gracias a ellos, es posible controlar todas las funciones del hogar, desde el bloqueo de la puerta hasta la puesta en marcha del horno.

Estos son tres de los nuevos aparatos disponibles para casas inteligentes:

Termostatos inteligentes

Gracias a los novedosos termostatos inteligentes es posible controlar la temperatura y humedad de cada una de las estancias, encendiendo o apagando la calefacción o el aire desde el teléfono móvil.

Sistemas de alarma

Los nuevos sistemas de seguridad para el hogar permiten monitorizar la vivienda desde el móvil. Los dispositivos móviles también pueden ser configurados para recibir alertas, detectar presencias o captar imágenes de todo lo que ocurre en el interior de la misma. Instalar una alarma en el hogar resulta una gran inversión para proteger y garantizar la seguridad de la vivienda. Si está pensando en instalar una alarma de última generación, las opiniones de otros usuarios pueden ser de gran utilidad. Para obtener más información sobre ellas haga clic en Securitas Direct Opiniones.

Enchufes y luces inteligentes

Enchufes que se conectan a las tomas de corriente y pueden controlarse desde el móvil a través de internet. Así podemos medir el consumo de energía de los aparatos conectados o encenderlos y apagarlos.

Por otro lado, Las bombillas inteligentes están provistas de detectores capaces de captar presencias. Además pueden ser controladas remotamente y pueden encenderse y apagarse automáticamente.

En los próximos años asistiremos al uso de la domótica inteligente en los hogares gracias a aparatos y tecnologías que hoy en día aún se encuentran en fase de creación: robots para el cuidado de niños y bebés, para las tareas domésticas o para sacar a los perros a pasear. El futuro ya está aquí.