La Fundación Seve Ballesteros acercará el golf a los niños del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla

0

La Fundación Seve Ballesteros acercará el golf a los niños ingresados en periodos de larga duración en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, dónde gracias al convenio de colaboración con la Asociación Buscando Sonrisas y al apoyo de Mercedes-Benz España, el golf estará presente en el ocio y entretenimiento de niños enfermos.

La mayor parte de la zona del parque infantil la ocupará el golf, ubicado en un área de 79 metros cuadrados de los 230 que abarca la superficie total de la instalación. Varias infraestructuras sanitarias españolas disponen de zonas de recreo similares a la que se pone en marcha en Valdecilla, pero la novedad, en este caso, es que por primera vez el golf contribuirá a las terapias de recuperación haciendo más llevadera la estancia. Asimismo, tendrán a su disposición columpios, futbolín, tenis de mesa y zona de juegos y balón.

Los pequeños pacientes ingresados en el hospital cántabro podrán iniciarse en el golf disponiendo de programas adaptados dirigidos por Jesús Rodríguez, especializado en la enseñanza de esta modalidad deportiva a los niños.
La Fundación Seve Ballesteros y la Asociación Buscando Sonrisas firmaron un convenio de colaboración el pasado mes de marzo comprometiéndose a poner en marcha esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de Mercedes-Benz España, empresa automovilística que participa en distintos proyectos de la Fundación Seve Ballesteros.