Laura Vital pone el flamenco al alcance de los niños en Flamenco Land

0

El próximo 16 de noviembre, Día Mundial del Flamenco, la compañía de Laura Vital estará en el Teatro Cánovas de Málaga para llevar a cabo el espectáculo Flamenco Land.

Flamenco Land se propone una ambición singular: llevar el Arte Flamenco a nuevos públicos en general y al público infantil (de 6 a 12 años) en particular, pues consideramos que el Flamenco supone el juego, consiente la participación del público, desarrolla la percepción, estimula la sensibilidad estética, fomenta el trabajo en equipo y promueve la expresión creativa.

Por otro lado, también hemos elegido al público infantil porque deseamos establecer puntos de contacto entre el Flamenco y el trabajo pedagógico de los maestros dentro de las aulas, llegando a un grado de autonomía tal que posibilite la participación activa en diferentes actividades vinculadas con la audición, la interpretación y la creación musical. Pensamos que el flamenco es fuente de autoestima, socialización y de motivación.

Flamenco Land es un espectáculo ideal para el aprendizaje activo del niño. Estrenado en el Festival Arte Flamenco de Mont de Marsán 2010 (Francia); ha pasado por el Festival Internacional de Teatro de Cazorla, el Festival de Nimes 2012 (Francia), el XXIII Ciclo del Teatro y la Escuela del Teatro Alameda de Sevilla y el circuito andaluz Abecedaria, entre otros. Flamenco Land viene avalado por una gran repercusión y acogida tanto por crítica como de público.

Un espectáculo que conjuga a la perfección el flamenco y el clown.

Laura Vital al cante
Niño Manuel a la guitarra
Juan Amaya “Pelón”; Raquel Villegas al baile
Fran Caballero Clown e interpretación.
David Chupete a la percusión
Julia Oliva locución