Dos millones de ositos de gominola ‘asaltan’ las farmacias españolas

0

La ONG Farmamundi ha puesto en marcha una dulce campaña para luchar a contra la desigualdad en el acceso los medicamentos. Sus aliados; dos millones de ositos de gominola que han invadido las farmacias de todo el país.

Son los #ositossolidarios de Farmamundi. Caramelos de goma que ya se pueden comprar, por sólo 1€, en cualquiera de las farmacias que actualmente colaboran de manera desinteresada con la ONG.

Las actrices Marta Belenguer y Marta Hazas o el presentador y actor Carlos Sobera son algunos de los personajes públicos que han apoyado esta campaña de sensibilización y captación de fondos que permitirá a la organización seguir trabajando con independencia para mejorar la salud de quienes más lo necesitan y para concienciar a la población sobre los problemas de acceso a medicamentos.

En el mundo existe una desigualdad en el acceso a la salud y un ejemplo de ello es que casi 2.000 millones de personas, la tercera parte de la población mundial, no tienen acceso regular a los medicamentos esenciales. Para denunciar esta situación y poder ponerle freno, la ONG Farmamundi lanzó en abril sus ositos solidarios. Desde entonces, ya ha logrado vender en dos meses alrededor de 75.000 bolsitas.

La iniciativa consiste en la venta, a través de las farmacias, de unas bolsitas con caramelos de goma aptos para celíacos. Cada una tiene un coste para el cliente de 1 euro y cualquier farmacia puede solicitar cuantos estuches quiera (expositores de 15 bolsas cada uno) a través de sus empresas de distribución farmacéutica habituales.

Los beneficios netos de la campaña solidaria de Farmamundi irán destinados a la misión social de la ONG, para mejorar la salud de quienes más lo necesitan. La iniciativa persigue recaudar fondos para mantener el compromiso con las comunidades con las que la ONG trabaja desde hace 25 años, y disponer de recursos propios para poder reaccionar de manera rápida y autónoma ante posibles emergencias humanitarias, como la difícil situación que padece la población refugiada siria, entre otras muchas intervenciones en las que Farmamundi está trabajando.

El fin es lograr que la ciudadanía, a través de su contribución y con el apoyo del sector farmacéutico, permita a la ONG facilitar el acceso a los medicamentos, la asistencia sanitaria y el suministro de agua potable y alimentos, entre otras acciones humanitarias.