Alerta por calor extremo en 32 provincias

0

Este jueves, treinta y dos provincias de ocho comunidades autónomas están hoy en alerta por altas temperaturas.

En Andalucía, Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla se pueden alcanzar entre 39 y 41 grados. La alerta amarilla se ha decretado para Cádiz y Granada.

En Aragón el riesgo es naranja en Huesca, donde se alcanzarán desde 34 grados en el Pirineo hasta 39 en el sur de la provincia. En amarillo Teruel y Zaragoza.

En Extremadura, tanto Cáceres como Badajoz en riesgo naranja por la posibilidad de llegar a 40 o 42 grados.

En Cataluña en alerta naranja está Lleida, donde se oscilará entre los 35 grados en el Pirineo a los 39 en la depresión central, así como a Tarragona, y en riesgo amarillo a Barcelona.

Madrid también está en alerta naranja porque se pueden alcanzar los 35 grados en la Sierra y los 39 grados en el resto de la provincia.

En Castilla La Mancha la alerta naranja se centra en Toledo, donde se podrán registrar 40 grados; y en amarillo están Albacete, Cuidad Real, Cuenca y Guadalajara.

En Castilla León las provincias en alerta naranja son Ávila y Salamanca, donde además de alcanzar los 39 grados durante el día se prevé que durante la noche el termómetro no baje de 21 grados. El riesgo amarillo se extiende a León, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.

Además, el calor pone en alerta amarilla a las cuatro provincias gallegas.