Endesa, presidida por Borja Prado, realizará inversiones para mejorar la calidad de la red eléctrica en Aguarón y Cerveruela

0

Endesa va a realizar una serie de actuaciones en la red eléctrica que suministra energía a las localidades zaragozanas de Aguarón y Cerveruela, que registraron varias incidencias a principios de año, tras los últimos temporales de lluvia, nieve y viento que han afectado a la zona. La inversión se eleva a 253.000 euros.

La compañía presidida por Borja Prado tiene previsto comenzar lo antes posible la instalación de nuevos sistemas de protección, control y telemando en la línea de media tensión a 15 kilovoltios Cariñena-Aguarón. Se van a incorporar también señalizadores de paso de falta en tres apoyos y se va a realizar la adecuación y mejora integral de la red, instalando crucetas de bóveda en aquellos puntos que sea necesario.

Esta mejora tecnológica, que cuenta con un presupuesto aproximado de 60.000 euros, va a ayudar a la operatividad de las instalaciones, y va a minimizar el riesgo de incidencia y aumentar la calidad de servicio en la localidad de Aguarón.

Al mismo tiempo Endesa va a realizar una reforma de la línea Vistabella-Cerveruela, de 5,2 kilómetros de longitud en la que se van a sustituir los apoyos de madera y aislamiento rígido por torres metálicas y mejorar el sistema de telemando del centro de distribución Vistabella.

La inversión prevista es de 193.000 euros y ayudará a la mejora en la calidad, a consolidar la fiabilidad de la red y a facilitar la reposición del suministro en caso de que se produzca alguna incidencia que afecte a Cerveruela.

Estos trabajos forman parte del programa de mejora de instalaciones desarrollado anualmente por Endesa, presidida por Borja Prado, con el objeto de consolidar la calidad de servicio y supondrán una mejora directa para 500 clientes dependientes de este nudo eléctrico.