Trágica muerte de un matrimonio y dos de sus hijos pequeños mientras hacía barranquismo en el Jerte

0

El funeral en memoria de los cuatro vecinos de la localidad de Don Benito tendrá lugar este viernes en la Iglesia Parroquial de Santiago.

Este jueves un matrimonio, ambos de 43 años, y dos de sus hijos, las pequeñas Lourdes y Macarena de 9 y 11 años, fallecían mientras practicaban barranquismo en el Barranco de Hoyos, en el Jerte. Con ellos estaban un tercer hijo de 6 años y el monitor que dirigía la activad, estos dos han salvado la vida y no presentan heridas graves.

El inesperado y trágico suceso se producía cuando la familia se deslizaba por el barranco, una zona donde es habitual la práctica de este deporte para todo tipo de personas y donde muchas acuden en familia al ser un lugar no peligroso, accesible y fácil para iniciarse en el barranquismo.

Pero las intensas lluvias caídas pocas horas antes en el municipio cercano de Tornavaca, situado en la zona más alta del valle, provocaron una crecida inmediata de la corriente que cruza el barranco y la fuerza del caudal arrastró a los miembros de la excursión con un desenlace fatal.

Los cuerpos de las dos niñas fueron encontrados sin vida a casi un kilómetro del lugar del siniestro, así como los de los padres. El hijo menor de 6 años logró salvar la vida y no sufrió heridas de consideración, también salvó la vida el monitor que les acompañaba.

La familia, vecinos de la localidad pacense de Don Benito, se había desplazado a la zona del Jerte, en Cáceres, para pasar una semana de vacaciones.