Sendagrup detalla la clasificación de las lesiones del Tendón del Bíceps Braquial mediante Ultrasonidos

0

El Dr. De la Fuente, de la Unidad de Ecografía Musculoesquelética de Sendagrup, ha participado en un estudio tendente a evaluar la idoneidad del uso de Ultrasonidos con el fin de Clasificar el alcance de las lesiones del Tendón distal del Bíceps Braquial y comparar las imágenes ecográficas con las imágenes de resonancia y los hallazgos quirúrgicos.

Con el fin de analizar los hallazgos ecográficos en lesiones del tendón distal del Bíceps Braquial y comparar dichos resultados con las imágenes de Resonancia Magnética así como con los hallazgos quirúrgicos, el Dr. De la Fuente y col han examinado durante el periodo 2011-2015 un total de 120 pacientes con lesión traumática del Tendón distal del Bíceps Braquial.

Los resultados de dicho estudio han sido publicados en la revista “Skeletal Radiology” bajo el título “Ultrasound classification of traumatic distal biceps brachii tendon injuries” y en los casos de lesión importante que requerían cirugía (roturas completas del tendón o de una parte importante de sus fibras) en las que podían compararse los hallazgos ecográficos con las imágenes de resonancia, los autores han encontrado que las imágenes ecográficas tenían más relación con la exploración quirúrgica que la obtenida por las imágenes de resonancia magnética.

Los autores realizan una clasificación del grado de lesión traumática del tendón distal del bíceps braquial y dada la sensibilidad y la correlación entre resultados ecográficos y hallazgos quirúrgicos concluyen que el uso de Ultrasonidos puede usarse como método de primera elección en la evaluación de las lesiones del tendón del bíceps braquial.