Curso nivel experto de vendaje neuromuscular, de Biolaster

0

El pasado sábado, día 10 de marzo, tuvo lugar el Curso de Experto en Vendaje Neuromuscular, organizado por Biolaster.

El profesor, Txema Aguirre, compartió las últimas tendencias en cuanto a la aplicación de los vendajes, novedosas técnicas desarrolladas por quienes además del Dr. Kenzo Kase, están hoy en día en la vanguardia del kinesiotaping o vendaje neuromuscular.

A lo largo del curso pudieron practicar lo último en Vendaje Neuromuscular, técnicas de epidermis-dermis-fascia, técnica de medusa, rompedores enfoques de aplicación del material de Vendaje Neuromuscular como el que viene realizando Fukui. Así como profundizar en la comprensión, los mecanismos, la sutilidad, alta precisión necesaria, e impecabilidad de diagnóstico para garantizar el mejor beneficio que aporte esta técnica.

En general las nuevas tendencias apuntan hacia la importancia de la piel, y de la vía neurógena, refleja, de restablecimiento de la homeostasis, priorizando sobre las aplicaciones con mayor componente de acción mecánica.

Al curso asistieron fisioterapeutas de muy diversos puntos de la península, curso en el que juntos generamos un ambiente de amistad y compañerismo mejorando la capacitación para el servicio a la salud, disfrutando mientras recibían las transmisiones que realizó el experto en la materia Txema Aguirre.

Biolaster aprovecha la ocasión para agradecer, en primer lugar, a Txema Aguirre por su profesionalidad y buen hacer y, por supuesto, una mención especial a todas las personas que han asistido a cualquiera de los tres cursos de esta serie de formaciones de kinesiotaping.