Sendagrup explica cómo actuar ante un traumatismo agudo de pie y tobillo

0

Sendagrup, centro médico de Donostia, viene a resumir el contenido de la entrada  “Actuación ante un Traumatismo Agudo de Pie y Tobillo” que va a presentar el  Dr. Gaspar De la Herrán en el curso de la Jornada Monográfica de Pie y Tobillo para Médicos, que organizada por el Foro Sendagrup va a tener lugar en la Sala de Reuniones del Parque Empresarial Zuatzu el próximo 13 de Abril de 2018 en horario de 09:15 a 14:00 horas.

La patología traumática aguda de pie y tobillo es quizás la patología traumática más frecuente tanto en la población general como en el medio laboral y deportivo.

Un conocimiento de la anatomía de la zona ayuda a diagnosticar las lesiones más frecuentes.

El diagnóstico de la lesión se lleva a cabo realizando una correcta anamnesis para conocer el mecanismo lesional, realizando una correcta exploración clínica, que debe ser sistemática y debe incluir la inspección, palpación y valoración de la movilidad articular, así como la realizando las pruebas de imagen necesarias.

En esta presentación se repasarán todos estos puntos y se explicarán las lesiones traumáticas más frecuentes: esguince de tobillo, rotura Aquiles, fracturas de tobillo, fracturas de calcáneo y astrágalo, fractura-luxación de Lisfranc y fracturas de los metatarsianos.

Enlace a  la Jornada Monográfica de Pie y Tobillo para Médicos.