Cómo elegir tu Clínica Dental de confianza

0

Entrevista con el Dr. Johnny Onori Director Médico de la Clínica Dental Gramadent ubicada en Santa Coloma de Gramenet.

Dr. Onori, ¿como surge la idea de querer compartir con los lectores el como deberían  elegir una clínica dental entre tantas opciones, antes que nada, déjenos conocer  Su trayectoria en la Odontología?.

Agradecer por la entrevista, y brevemente les contare que obtuve mi carrera de Licenciado en Odontología en la Universidad Central de Venezuela en el año 2005, entre 2005 y 2006 realice mi especialidad en Endodoncia, me vine a España en el 2007 a continuar mis estudio en la Universidad Europea de Madrid, hoy día cuento ya con 10 años de dedicación exclusiva al área de la Endodoncia. , soy Miembro Activo de la Sociedad Española de Endodoncia y Miembro de la Sociedad Americana de Endodoncia.

¿Por qué le preocupa tanto la actual situación en el sector  Odontológico?

Me preocupa la proliferación masiva de Clínicas Dentales a pesar de las normativas vigentes, día a día recibo cada vez mas pacientes descontentos con los tratamientos realizados en las denominadas cadenas dentales Low Cost e incluso algunas privadas, ver tratamientos inconclusos, mal diagnosticados, presupuestos inflados con ¨descuentos  y sobretodo pacientes insatisfechos e incluso estafados.

¿Cómo puede saber un paciente a que dentista acudir en caso de querer realizarse un tratamiento habiendo tantas Clínicas Dentales?

Antes que nada quiero resaltar que la Salud Bucal esta subestimada , pasamos por alto el hecho de que forma parte de nuestro organismo y hay que cuidarla como cualquier órgano entonces allí es donde me he dado cuenta que el paciente al momento de entrar en una clínica dental abren la boca sin saber quien los esta atendiendo, si esa persona es verdaderamente dentista, se han encontrado casos de Intrusismo por parte de personas que no están capacitadas para ejercer la profesión y de allí la mala praxis.

Muchas de las visitas al dentista se ven motivadas por la publicidad engañosa en la televisión o por el coste económico de un tratamiento. De allí que me empiecen a surgir dudas como ¿Por qué si buscamos al mejor especialista cuando se trata de ir a un traumatólogo, neurólogo, oftalmólogo, etc  y cuando se trata de ir a un dentista el paciente no hace lo mismo? Y da igual quien nos atienda mientras sea económico. Y aquí cito a un profesor que me dijo una vez: «No existe lo bueno, bonito y barato en una misma frase». Un tratamiento mal realizado o con baja calidad en sus materiales puede conllevar a problemas muy graves a nivel bucal.

Según usted, ¿en que debería fijarse un paciente a la hora de ir a una Clínica Dental?

Considero que existen algunos puntos que no pueden pasarse por alto como serian:

  • El Equipo Médico: ¿Quienes son? ¿Cuantos Años de experiencia tienen? Son   ¿Especialistas? ¿Son Odontólogos Generales?
  • Instalaciones:  Aspecto de la Clínica, limpieza, Atención al paciente
  • Instrumentos y herramientas de trabajo ( nuevos, modernos, tecnológicos)
  • Referencias: conozco a alguien que se atienda en esta clínica? Si? No? 
  • Si no conozco a nadie investigare a ver ¿quienes son? ¿Buscaré en Google?
  • Información:  ¿me lo han explicado todo bien? ¿Me siento satisfecho con lo que me han comentado? ¿He sentido afinidad con el Dr. o los Doctores?
  • Precio ( siendo el ultimo punto a tener en cuenta sin que sea el que marca si me atiendo o no en esta clínica).

Nuestro equipo Medico esta conformado por especialistas cada quien en su área, en constante formación, pertenecemos a las Sociedades Españolas correspondientes a nuestras especialidades. Esto no deja de ser algo importante de cara a un paciente ya que le debería dar mas confianza a la hora de elegir un dentista.

Hemos notado la gran aceptación que ha tenido Gramadent en el barrio de Santa Coloma de Gramenet ubicándose entre las 5 Clínicas mas buscadas, ¿a que crees que se deba?

Básicamente al trabajo en grupo que venimos realizando día a día desde las Auxiliares hasta los Doctores, el enfoque multidisciplinar donde cada doctor trabaja en su área con el objetivo de guiar el tratamiento de nuestros pacientes hacia un resultado funcional, estético y biológicamente óptimo con el fin de que éste sea predecible, eficiente y estable en el tiempo. De forma que la satisfacción de nuestros pacientes ha hecho ganarnos un puesto entre las 5 mejores Clínicas dentales en el barrio de Santa Coloma de Gramenet.

¿En que se diferencia Gramadent del resto de Clínicas Dentales?

Principalmente pienso que es por la filosofía de apostar por la tecnología mas avanzada y la innovación continuada a un precio accesible, con esto me refiero en que todos nuestros materiales son de alta calidad tenemos el apoyo de Metabiomed C.O y Seiler Medical División empresas médicas de prestigio en el sector dental, por ende estamos seguros de la calidad de nuestros materiales e instrumentos que empleamos en la practica diaria.

Otra de las diferencias es que contamos con Microscopio Óptico ( para Restauradora y Endodoncia) con el cual podemos aumentar hasta 20x Zoom el tamaño del diente haciendo que los tratamientos de Carillas y Endodoncia sean muy preciso , también contamos con un CBCT 3D ( Cone Beam computed tomography) por medio del cual se realizan la gran mayoría de nuestros diagnósticos y tratamientos tanto en Implantologia Oral, Ortodoncia y en Endodoncia ya que es un equipo que nos permite analizar en 3Dimensiones la estructura ósea, y dental del paciente permitiéndonos realizar tratamientos más fiables haciendo intervenciones con mayor garantía y estabilidad.

Rompemos los esquemas de las Clínicas Dentales «Low Cost» prestamos servicios de alta calidad, a precios accesibles para todos nuestros pacientes con el confort de una Clínica Privada.

Encontraras Clínica Gramadent en la calle pompeu fabra n9 de Santa Coloma de Gramenet.
Llámenos sin compromiso para mayor información a los teléfonos
933 857 795 móvil 673 430 200.
www.clinicagramadent.com.