Matriculaciones 2018: IES Náutico Pesquero de Pasaia – Blas de Lezo BHI

0

HISTORIA Y ORÍGENES

Desde 1968, al servicio de la pesca y su entorno ¡Buena proa!

En el País Vasco, tierra de marinos y pescadores, no podía faltar una escuela relacionada con la mar. Tomando su origen en las antiguas escuelas de pesca de la mano de la Sociedad Oceanográfica de Gipuzkoa, y desde el edificio Villa Salinas de Pasajes posteriormente, hoy, 50 años después, tenemos un centro puntero y avanzado en la formación de los profesionales del mar.

PERSONAS

El profesorado del Centro está formado por personal cualificado profesionalmente, que a su vez destaca por su entrega al alumnado a través de tutorías, reuniones de grupo y atención personalizada por parte del profesorado y de la dirección. El alumno/a es el foco de nuestro Centro.

INSTALACIONES

El Centro destaca por tener un buque escuela, el Ortze, así como distintas balsas de salvamento con las que se realizan prácticas reales. También disponemos de un Simulador Náutico y un Sistema de Comunicaciones para las prácticas de maniobras y operaciones reales. 

Contamos con un planetario, uno de los más antiguos del Estado que ha mostrado el firmamento a miles de alumnos/as de diferentes centros escolares. 

Disponemos además con de una serie de talleres donde se trabaja con maquinaria real de buques, facilitando la correcta formación del alumnado.

DATOS

La inserción en el mundo laboral de nuestros alumnos es muy alta. El alumnado de la especialidad de máquinas tiene la posibilidad real de trabajar tanto en mar como en tierra, al contar con muy buena preparación para todo tipo de mantenimientos. En cuanto al alumnado proveniente de buceo profesional, encuentra múltiples salidas al mundo laboral, al ser la única escuela del País Vasco que ofrece esta titulación.

OBJETIVO DEL CENTRO

El IES Náutico Pesquero de Pasaia – Blas de Lezo BHI, se centra en la formación de profesionales del mundo marítimo-pesquero proporcionando un servicio a la comunidad relacionada con este sector.

Se imparten ciclos formativos de grado medio y grado superior relacionados con el puente y la máquina de una embarcación, así como un grado medio relacionado con el buceo profesional. 

Asímismo, se desarrollan otras actividades formativas para agencias de empleo, emisión de certificados provenientes de la Marina Mercante, cursos a demanda de empresas del sector y soporte práctico a otras escuelas náuticas.

Estamos considerados como un centro de referencia, tanto por la buena gestión de los profesionales que forman el equipo educativo, como por el grado de conocimientos de nuestro alumnado y la profesionalidad del mismo. Avala nuestro trabajo la certificación en la norma ISO 9001:2015, muestra de la buena labor del centro en todos sus ámbitos de trabajo y la mejora continúa. Las importantes cifras de inserción laboral de los alumnos que se forman en el centro refuerzan la calidad y el esfuerzo que se realiza por la mejora continua.

FUTURO

El IES Náutico Pesquero de Pasaia – Blas de Lezo BHI tiene por delante grandes retos y objetivos, entre ellos modernizar y ampliar el centro con el compromiso de acercar el mundo de la pesca a la sociedad actual mostrando las posibilidades de desarrollo y oportunidad de crecimiento personal y empresarial. También formando profesionales adaptados a los avances tecnológicos del sector y a la sostenibilidad del medio marino, y desarrollar especialmente la formación vinculada a las operaciones subacuáticas fomentando especializaciones exclusivas que generen sinergias de ámbito local.

El IES Náutico Pesquero de Pasaia – Blas de Lezo BHI, con 50 años de experiencia y cientos de alumnos/as, hoy profesionales del sector ubicados en multitud de embarcaciones que recorren el mundo, apuesta por cumplir otros 50 años al servicio del mundo de la pesca, de Pasaia, del País Vasco y de la personas que aman la mar. ¡Buena proa!

«Blas de Lezo» Pasaiako Itsas Arrantza BHI
IES Náutico Pesquero de PasaiaLos Marinos Kalea, 2
20110 PASAI SAN PEDRO (Gipuzkoa)
Tel: 943 40 40 05 – Fax: 943 40 41 77
E-mail: blasdelezo@pasaiaeskola.net
Web: http://www.pasaiaeskola.net/