Matriculaciones 2018: Universidad de Deusto: la digitalización aplicada a distintos ámbitos de conocimiento marca los perfiles de las titulaciones de más reciente creación

0

-La presentación de la solicitud de ingreso para los estudios de grado en segunda convocatoria concluye el 11 de mayo.

La Universidad de Deusto, fundada en 1886 por la Compañía de Jesús, contribuye a la sociedad con una formación de prestigio, calidad y valores. Destaca por su prestigioso modelo de enseñanza-aprendizaje, avalado por la amplia experiencia pedagógica del profesorado siendo la Primera Universidad de Docencia, según ránking de universidades españolas 2017, Fundación BBVA e IVIE. Deusto ofrecerá para el próximo curso 2018-2019 cerca de 40 grados y dobles grados correspondientes a las áreas de: Derecho, Empresa, Ingeniería, Lenguas y Comunicación, Política y Relaciones Internacionales, Psicología, Educación y Deporte, Social y Teología. La renovación de la oferta académica (en grados, dobles grados y títulos propios) ha tenido muy buena respuesta en los futuros alumnos, ya que los estudiantes de grado oficial de Deusto han aumentado un 25,2% en cuatro años.

En este sentido, la digitalización aplicada a distintos ámbitos de conocimiento es lo que marca la creación de las dos nuevas propuestas académicas para el próximo curso: el grado en Comunicación + Tecnologías para la Comunicación Audiovisual y Multimedia en el campus de San Sebastián y el doble grado en Ingeniería en Organización Industrial + Ingeniería Informática en el campus de Bilbao. El área de Ingenierías evoluciona y se fortalece para dar respuesta a la industria 4.0 y formar los nuevos perfiles profesionales que esta nueva industria emergente y de futuro demanda. En total 5 dobles grados y 7 grados distribuidos entre las áreas de tecnología digitalárea industrial, área diseño y la resultante de la combinación de todas ellas. Deusto, que es la 3ª mejor universidad en informática a nivel nacional, según el U-Multirank para España de la Comisión Europea 2017, ofrece en total 5 titulaciones en Informática. En este sentido, el doble grado en ADE+Ingeniería Informática que se imparte en el campus de San Sebastián es especialmente atractivo, ya que esta formación combinada responde a una demanda muy concreta del tejido empresarial actual: profesionales que sepan desenvolverse entre las decisiones empresariales y las decisiones relacionadas con las inversiones y desarrollos en el ámbito de las tecnologías de la información y comunicación.

En el área de Derecho cabe destacar en el campus de San Sebastián el doble grado en Derecho y Comunicación, un novedoso programa de reciente creación que responde a una doble necesidad: por una parte, la de familiarizar a los profesionales del Derecho con los mundos de la información, la opinión pública y las TIC, y potenciar sus habilidades comunicativas; y por otra, la de que los profesionales de la comunicación comprendan las implicaciones y la dimensión legal de su actividad. Por otro lado, también se ofrece en el campus de San Sebastián el doble grado en ADE+Derecho, que responde a una creciente demanda del tejido empresarial actual: profesionales que sepan desenvolverse simultáneamente entre las decisiones empresariales y la aplicación del marco jurídico en el que desarrollan su actividad las organizaciones.

En el campus de Bilbao destaca el nuevo título propio Skills for International Lawyers que se puede combinar, a partir de 2º curso, con el grado en Derecho, con Derecho + Especialidad  Económica y con Derecho + Especialidad  TIC. Un nuevo título que proporciona al alumnado las competencias necesarias para trabajar en el ámbito jurídico internacional.

En el área de Empresa cobra protagonismo en el campus de San Sebastián el grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), con la posibilidad de obtener una doble titulación internacional en colaboración con otras universidades extranjeras, ADE + Digital Business Skills, la titulación que añade a la formación del grado en ADE una profundización en el desarrollo de los conocimientos y las habilidades directivas necesarias para la gestión de empresas en la era digital y Administración y Dirección de Empresas + International Management Skills, que añade a la formación de grado en ADE una profundización en el desarrollo de las habilidades directivas necesarias para la gestión de empresas y organizaciones en un entorno multinacional y multicultural.

En el campus de Bilbao destaca, el Deusto Finance Programme un nuevo programa universitario en finanzas, pionero en el Estado y diseñado con el apoyo de entidades líderes del sector y emprendedores del sector fintech que tiene como objetivo formar a los futuros líderes del sector financiero. Deusto Finance Programme – F5 es un programa que conjuga los estudios oficiales universitarios (Grado + Master) e integra experiencias prácticas en empresas internacionales y la estancia de un semestre en el extranjero.

Otras titulaciones de reciente creación, como son: el grado en Filosofía, Política y Economía, el doble grado en Educación Social y Trabajo Social, un nuevo programa combinado, único en nuestro entorno; el doble grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFyD) con Educación Primaria, siendo Deusto la única universidad que imparte estos estudios en Bizkaia y Gipuzkoa y el único privado en el País Vasco; y las titulaciones de Trabajo Social  y Turismo ofrecen también propuestas interesantes. En este último caso, en un sector tan amplio como es el del turismo, que exige profesionales cada vez más competentes ante unas perspectivas de crecimiento que son cada vez más mayores, las opciones de poder trabajar en diferentes ámbitos lo hacen también especialmente atractivo: alojamientos, gestión de compañías aéreas, restauración, industria del entretenimiento y ocio, agencias de viajes, museos, agencias organizadoras de destinos, entre otros.

En el campus de San Sebastián cobra también especial relevancia el Título Propio de Especialización en Innovación y Emprendimiento (Innovandis) un programa de entrenamiento para fomentar el espíritu emprendedor. Desde el año 2005, la Universidad de Deusto entrena a jóvenes universitarios para que deseen, sepan y se sientan capaces de emprender, de cambiar las cosas, de actuar. Se trata de un entrenamiento de tres años de duración y complementario a sus estudios universitarios de grado y dobles grados, que les ayude a pasar de ser personas emprendedoras latentes a emprendedoras activas.El programa está centrado en SER más y no tanto en saber más. Durante tres años, se entrena a los iNNoVaNDeRs para que sean capaces de identificar y potenciar sus talentos y ver oportunidades donde otros ven problemas y, sobre todo, a actuar y hacerlo con sentido, rigor y, por qué no, diversión.

Por otro lado, Deusto ofrecerá a partir del próximo curso 2018-2019 en Vitoria-Gasteiz un novedoso Grado Dual en Industria Digital gracias a la alianza con Egibide. La digitalización de la industria está dando paso a la 4ª revolución industrial, también llamada Industria 4.0. Con este cambio tan profundo surge la necesidad de nuevos perfiles profesionales, es decir, personas formadas en informática y en tecnologías industriales que dominen ambas áreas y sean capaces de activar el diálogo entre las máquinas. Un grado que nace del diálogo de la Universidad de Deusto y Egibide con empresas e instituciones alavesas.

La presentación de la solicitud de ingreso para los estudios de grado en segunda convocatoria concluye el 11 de mayo. Para obtener toda la información del proceso de ingreso, pinchar aquí