INBISA termina la construcción de un nuevo almacén logístico para Saica Pack en Sant Esteve Sesrovires, en Barcelona

0

INBISA ha finalizado la construcción de un nuevo almacén para SAICA PACK en el Polígono Industrial de Can Margarit, en Sant Esteve Sesrovires. El proyecto ha consistido en la ejecución de una nave con una superficie total de 20.500 m2 y 15 metros de altura, formada por una estructura prefabricada de hormigón.

Además, INBISA Construcción también ha ejecutado la urbanización de aproximadamente 20.000 m2 para configurar los espacios de maniobras y los viales de circulación y acceso, así como el cerramiento total de la parcela.

La edificación, que cuenta con 19 muelles y numerosas estanterías con capacidad para albergar 16.000 palés en cinco alturas, está dedicada al almacenaje de producto para dar servicio a las plantas productivas de la empresa en el área de Barcelona.

Como explica Luis Vicente Jiménez, director del Área Operativa Logística de INBISA Construcción, “este nuevo proyecto ayuda a consolidar la presencia en el área industrial y logística a nivel nacional, pero también en el Polígono Can Margarit. Además, se trata de la tercera obra que llevamos a cabo para SAICA, lo que demuestra el grado de servicio y de confianza que intentamos mantener con ellos”.

Esta es la tercera obra realizada en el nuevo Polígono de Can Margarit de Sant Esteve Sesrovires. Los dos proyectos anteriores consistieron en la construcción de dos naves logísticas para Goodman: la primera con una superficie total de 40.000 m2 y la segunda de 17.000 m2.

El proyecto, la dirección de obra y la gestión del proyecto, corren a cargo de GPO Ingeniería y Arquitectura, empresa que cuenta con una muy amplia experiencia en este tipo de actuaciones.

El sector logístico es una de las áreas de mayor especialización y experiencia de INBISA Construcción. En 2017 la compañía duplicó el volumen de metros cuadrados construidos para este sector con respecto al año anterior.