Cae una banda de siete adolescentes que robaba a menores en Bilbao

0

La Ertzaintza detuvo el pasado lunes a cuatro jóvenes y ha abierto diligencias contra otros tres por robar a menores,  a los que intimidaban o golpeaban, en las inmediaciones del barrio de Irala.

Los arrestados, con edades comprendidas entre los 13 y 20 años, se agrupaban, presuntamente, para llevar a cabo los asaltos y las víctimas, intimidadas por la superioridad numérica y violencia ejercida por los estas personas, se veían obligadas a entregar sus teléfonos móviles,  dinero u otros objetos de valor.

En los últimos 8 días la Ertzaintza ha contabilizado cinco robos cometidos por los integrantes de este grupo. El último caso denunciado se produjo en Iralabarri, cuando cuatro o cinco jóvenes abordaron a un menor y le golpearon para robarle el teléfono, una pequeña cantidad de dinero y un altavoz. En otras ocasiones,  los integrantes del grupo abordan a las víctimas, y utilizan objetos peligrosos como navajas o puños americanos, para intimidarles.

Además de las detenciones practicadas el lunes, los agentes encargados de la investigación han abierto diligencias contra otros tres chavales por participar también en este tipo de delitos.