INBISA Construcción completa la reforma de la zona de ocio y restauración del centro comercial GranCasa de Zaragoza

0

INBISA Construcción ha finalizado la reforma de la segunda planta del centro comercial Gran Casa de Zaragoza que ha supuesto la creación de una nueva y moderna zona de ocio y restauración con una superficie total de más 10.130 m2que permite consolidar al espacio como un destino referente de ocio y restauración.

El centro comercial, propiedad de Sonae Sierra y CBRE Global Investors, ha invertido más de 12 millones de euros en la remodelación de la segunda planta del centro, de los cuales 5,3 millones de euros se han dedicado a la arquitectura interior del edificio.

Las obras llevadas a cabo por INBISA Construcción han consistido en la demolición de todas las estructuras existentes y la creación de un nuevo espacio cubierto por un gran lucernario curvo sobre una estructura de madera que aporta luz natural a esta zona donde conviven restaurantes, áreas de descanso y juegos infantiles. Además, se ha añadido una nueva entreplanta donde se ubica una novedosa zona infantil. Esta intervención, ha supuesto un cambio de uso del espacio, que responde a una demanda de ampliar la zona de restauración con más de 20 restaurantes y quioscos en una gran zona común.

Con el condicionante de evitar interferir en la actividad diaria del centro comercial, esta reforma se ha llevado a cabo en un plazo de tan sólo ocho meses. Entre los requerimientos técnicos cabe destacar la instalación de una grúa torre sobre una subestructura metálica, que se ha apoyado en la zona interior y que ha convivido con la actividad habitual de los operadores y visitantes.

Como señala Julio Arósteguidirector de Retail de INBISA Construcción “la finalización de este proyecto afianza nuestra relación con Sonae Sierra y CBRE Global Investors para quienes ya hemos realizado trabajos en otros centros comerciales de su titularidad. Además, nos sitúa como una empresa referente en la construcción y remodelación de centros comerciales. En INBISA Construcción llevamos más de 22 millones de euros de obra de Retail ejecutada en los últimos doce meses, lo que nos permite apostar por un sector en auténtica ebullición”.

La experiencia de INBISA Construcción con Sonae Sierra se extiende a otras obras realizadas para los centros La Farga (Hospitalet de Llobregat), Eboli (Pinto), Valle Real, (Santander), Max Center (Bizkaia) y Plaza Mayor (Málaga).

IDOM ha sido la empresa responsable del proyecto y la dirección facultativa, a cargo de Eduardo Aragüés (arquitecto), Luis Mingarro (arquitecto técnico), y Ángel Munilla (supervisión de instalaciones).

El centro comercial Gran Casa es uno de los principales referentes comerciales de la ciudad y recibe más de 13 millones de visitantes cada año. En sus más de 200.000 metros cuadrados construidos, acoge 170 locales comerciales, zona de restauración y siete salas de cine. Además, cuenta como inquilinos con las principales marcas nacionales e internacionales, como El Corte Inglés, Media Markt, Grupo Inditex, H&M, Mango, Decathlon, Smile Fit y Cinesa. El centro dispone de 2.500 plazas de aparcamiento subterráneo y cuenta con un gimnasio.