Beneficios del pescado para una dieta equilibrada

0

El pescado es un ingrediente fundamental dentro de una dieta equilibrada, y es recomendable consumir entre dos y cuatro raciones de pescado a la semana… Pero ¿realmente eres consciente de todo lo bueno que te aporta el comer pescado? Creo que si lo fuéramos, no nos perderíamos ni una sola de las raciones recomendadas.

La Dra. Arantza López-Ocaña, desde el blog de Conservas Serrats, nos indica algunos de estos beneficios:

  • Es una fuente importantísima de proteínas de alto valor biológico. Esto quiere decir que nos aporta todos los “aminoácidos esenciales”, esos que son fundamentales para la formación y mantenimientos de tejidos del organismo, formación de neurotransmisores y muchas más funciones del organismo.
  • Fuente de vitaminas, como la A, B y D, de vital importancia para prevenir la osteoporosis, enfermedades cardiovasculares y para mejorar el ánimo del individuo, entre otras funciones.
  • Fuente de minerales, como por ejemplo el Yodo, que ayuda a proteger al organismo de algunas enfermedades sobre todo las degenerativas.
  • Aporte de grasas saludables (las “insaturadas”). Entre ellas están los famosos Omega 3, sobre todo presentes en el pescado azul, que ayudan a reducir el colesterol y protegen la salud cardiaca y arterial.
  • Y, además, contiene muy pocas calorías. Eso sí, depende de la forma que consumas el pescado, te aportará más o menos calorías: no es lo mismo tomarlo rebozado y frito, que al horno, a la plancha o al vapor. Lo mismo pasa con los acompañamientos:  si quieres evitar un aporte extra de calorías te recomiendo acompañarlo de alguna verdura.

Un alimento básico para el aporte de nutrientes a todas las edades, para niños y mayores…¡Hoy toca comer pescado!