Claves para alquilar un coche barato en verano

0

Viajar a una isla como Tenerife y no hacer todo lo posible por conocer sus rincones más bellos, no es precisamente algo ideal. Merece la pena planificar bien la estancia para poder disfrutar de los rincones más especiales de este paraíso canario.

El problema es que los transportes públicos no llegan a todos esos sitios, y cuando sí lo hacen, sus horarios no siempre son los que más convienen al usuario. Así las cosas, una buena alternativa es alquilar un coche en Tenerife.

Por suerte, hoy en día este servicio se ofrece a un precio muy asequible. No obstante, se trata de un sector en el que la competencia es muy alta, razón por la cual, es fundamental seguir los siguientes consejos para acertar con la elección y conseguir el mejor precio.

Reserva tu coche de alquiler a través de Internet

Es fundamental reservar el vehículo a través del medio más apropiado. En este sentido, lo mejor es hacer la reserva de forma online, ya que el precio será más barato que en la oficina. Se aconseja también utilizar un comparador de alquiler de coches, ya que esta herramienta da la posibilidad de ver distintos precios y condiciones, y escoger la mejor opción disponible en cada momento.

Resulta igualmente importante reservar con suficiente antelación, ya que los precios son mucho más económicos que si se hace en el último momento. Si finalmente cambia la fecha del viaje, normalmente no hay problema, ya que la mayor parte de estas empresas permite cancelar gratuitamente hasta 48 horas antes, y cambiar la fecha de recogida sin coste ni límite alguno.

¡No te dejes llevar por un cochazo de infarto! Tu bolsillo se resentirá

Hay personas que se dejan impresionar por imágenes espectaculares de coches de alta gama, y gastan dinero de más en un modelo con unas prestaciones que realmente no necesitan. Por ello, es muy importante tener muy claras las características del vehículo que se necesita, y no salirse de ahí.

Un factor a tener en cuenta es quién va a ser el conductor. En muchas empresas de alquiler de coches se cobra un extra por añadir a un conductor, y un suplemento si este tiene menos de 25 años. A veces es primordial que la recogida sea en un aeropuerto, ya que esto supone un ahorro de hasta un 25% con respecto a la recogida en oficina o en un lugar determinado.

Ojo a cómo te entregan el vehículo, ¡que luego lo puedes pagar!

En último lugar, hay que prestar especial atención a la hora de recoger el coche, comprobando cuidadosamente que este no presente daño alguno, por minúsculo que sea. Las empresas pueden imponer una penalización por este tipo de desperfectos, así que es primordial comprobar que el vehículo no los tenía ya en el momento de la recogida. Se aconseja también lavar el coche antes de su entrega, ya que también se puede cobrar algo por entregarlo en condiciones no muy favorables.