Dra. Laura Montes, Ortopedia y Traumatología Infantil en el Centro Médico Sendagrup

0

La Unidad de Ortopedia y Traumatología Infantil del Centro Médico Sendagrup está atendida por la Dra. Laura Montes, que en este momento es la única especialista en ortopedia Infantil que ejerce la medicina privada en Gipuzkoa, atendiendo a las necesidades específicas de la población infantil, ofreciendo un servicio especializado en el diagnóstico y tratamiento de este tipo de patología en los niños.

En una sociedad avanzada con unos servicios sanitarios bien desarrollados, la Traumatología infantil es muy importante e incluso diríamos que es imprescindible en una prestación sanitaria de calidad, dado que los problemas que presenta un menor son muy particulares y deben ser tratados de manera específica y diferente a la de un adulto. Además de la especificidad de la atención, hay que tener en cuenta que según estudios publicados la patología del aparato locomotor es muy prevalente, suponiendo el 20-30% de los motivos de consulta en Pediatría de Atención Primaria.

El especialista en Ortopedia y Traumatología Infantil trata 2 tipos de lesiones:

  • Lesiones traumáticas de los niños, en general de tipo agudo como son las fracturas derivadas de caídas y/o accidentes, adecuándose al tipo de lesión, la edad del menor, así como las complicaciones o lesiones derivadas.
  • Diferentes enfermedades relacionadas con el crecimiento y localizadas en el aparato locomotor, que sólo afectan a niños. Dentro de este tipo de patología entran las Lesiones de cadera, Alteraciones relacionadas con el crecimiento de los huesos, extremidades o problemas congénitos. Es muy importante la atención específica y precoz de estos problemas, ya que su tratamiento desde el inicio puede limitar su evolución y el grado de gravedad en el futuro.

La Dra. Laura Montes atiende a Pacientes Privados, así como a los asegurados pertenecientes a las siguientes compañías: Aegon Salud, Allianz, Asisa, Caser, CosaludCS24, DKVIpresaLagun AroMapfre y Verisalud.

Para petición de hora pueden hacerlo vía email (sendagrup@sendagrup.com) o vía telefónica: 943 506 506.