Dos detenidos por robar en una villa de San Sebastián cuando sus habitantes dormían

0

Dos hombres de 19 y 30 años fueron arrestados ayer en Donostia al ser interceptados en el exterior de una villa situada en la zona del Antiguo-Ondarreta tras haber robado en ella mientras sus habitantes dormían.

Los hechos se registraron hacia las 03:30 horas de la madrugada, cuando una patrulla de la Ertzaintza observó que dos hombres saltaban una valla perimetral de una vivienda y trataban de huir a la carrera. Los agentes les dieron el alto y corrieron detrás de los sospechosos hasta darles alcance en la calle Satrustegi.

Uno de los jóvenes llevaba en sus manos un ordenador portátil y el otro, al parecer, se había desprendido de una maleta con diversos efectos robados, que posteriormente fue encontrada junto a un seto en los jardines de Ondarreta.

Otra patrulla policial comprobó que se había registrado un robo con fuerza en una de las villas, una de cuyas ventanas de acceso a un semi-sótano se encontraba forzada. Cuando ocurrió el robo, los inquilinos de la vivienda, siete estudiantes, dormían en sus habitaciones. Los efectos sustraídos pertenecían a dos de ellos.

En consecuencia, los dos varones interceptados e identificados fueron detenidos por un presunto delito de robo con fuerza en casa habitada.