Aviso amarillo por viento para este martes y miércoles en el País Vasco

0

El aviso amarillo por viento en zonas expuestas de montaña se activará en el País Vasco desde las 21:00 hasta las 24:00 horas.

Las rachas de viento de componente sur pueden superar los 100 km/h en zonas expuestas de montaña, especialmente en el oeste. Por su parte, en zonas no expuestas las rachas pueden rondar los 80 km/h en Bizkaia, los 60-80 km/h en Gipuzkoa y los 20-60 km/h en Álava.

Mañana, el aviso amarillo continuará activo por viento en zonas expuestas de montaña desde las 00 hasta las 06:00 horas. Las rachas de viento de componente sur pueden superar los 100 km/h en zonas expuestas de montaña, especialmente en el oeste. Por su parte, en zonas no expuestas las rachas pueden rondar los 80 km/h en Bizkaia, los 60-80 km/h en Gipuzkoa y 20-60 km/h en Álava.

Por otro lado, hoy se ha dado por finalizado el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero que ha afectado estos últimos días a la navegación en las dos primeras millas costeras y que ha dejado en la costa olas de hasta 3,5 metros.