Defensa exige que los nuevos cuarteles tengan el mismo tamaño y características que los de Loiola

0

El alcalde de Donostia, Eneko Goia, mantuvo ayer una reunión con la Ministra de Defensa, Margarita Robles, la cual precisó que para cerrar un acuerdo sobre el traslado de los cuarteles de Loiola el nuevo acuartelamiento tendría que tener el mismo tamaño y características que el actual.

Goia ha señalado que «las exigencias planteadas por el Ministerio de Defensa son elevadas». En todo caso, según ha explicado el alcalde de Donostia, «ambas partes trabajamos sobre una misma ubicación, Zubieta». En la reunión el Ministerio de Defensa ha confirmado que la opción de Antondegi, desechada años atrás, sigue estando descartada.

El alcalde no ha querido generar falsas expectativas: «No va a ser sencillo avanzar con la propuesta que nos ha realizado el Ministerio. Aún así, hemos quedado en seguir trabajando. Adquirimos el compromiso de trabajar para recuperar esos terrenos para la ciudad y vamos a seguir en ello. Tenemos mucho que hilar y lo tendremos que hacer de forma muy fina para lograr una solución viable».