Diagnosticar la anemia con una gota de sangre y dos segundos

0

El Analizador de Hemoglobina Diaspect TM, a la venta en Biolaster, realiza el análisis de la hemoglobina a partir de una gota de sangre en menos de 2 segundos, permitiendo de esta manera el diagnóstico de la anemia.

La anemia es una afección que se caracteriza por una disminución de los valores de hemoglobina y que cursa principalmente con fatiga y debilidad.

La hemoglobina es la responsable del transporte de oxígeno a través de la sangre, desde el aparato respiratorio a todas las células del organismo y es por ello que su disminución trae consigo una disminución de la capacidad de producir energía y con ello una disminución de la vitalidad y un aumento del cansancio.

El diagnóstico de la anemia se realiza controlando los niveles de hemoglobina en sangre, por lo que el uso de analizadores de hemoglobina portátiles y precisos nos van a permitir el diagnóstico de la anemia en un breve plazo de tiempo; dadas las características del analizador de hemoglobina Diaspect TM que nos aporta el resultado del valor de hemoglobina de una muestra de sangre en menos de 2 segundos, podemos concluir que el proceso completo de análisis, incluyendo la toma de sangre capilar, el análisis y obtención de resultados de hemoglobina con el Diaspect, no nos lleva en total más de 30 segundos como se aprecia en el vídeo que adjuntamos.

¿Qué valores de hemoglobina son normales y cuáles son indicativos de anemia?

Para conocer los valores de normalidad de la hemoglobina, así como los que son indicativos de anemia, reproducimos un Cuadro del documento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), titulado “Concentraciones de hemoglobina para diagnosticar la anemia y evaluar su gravedad”, donde se establecen las cifras de corte de la hemoglobina para considerar la existencia de una anemia leve, moderada o grave. Quien desea ver el cuadro en mejor calidad puede solicitárselo a Biolaster.