Recuperados 14 ejemplares de animales protegidos disecados en Bizkaia

0

La Guardia Civil ha recuperado en Bizkaia patas de elefante, caimanes disecados, tortugas y otras especies protegidas disecadas que estaban a la venta en internet.

En el marco de la Operación ESKAR 18 han sido investigadas 15 personas residentes en el territorio, que pretendían traficar con especies pertenecientes a fauna silvestre de especial protección.

El modus operandi que utilizaban los comerciantes para atraer compradores, eran publicaciones en Internet, las cuales fueron una a una analizadas y captadas por los Agentes, y en otros casos, la comercialización ilegal en establecimientos dedicados a la cría y/o negocio de animales.

La Guardia Civil, siguiendo el criterio de la Fiscalía General del Estado – Medio Ambiente y Urbanismo ha inspeccionado en Bizkaia 4 núcleos zoológicos (tiendas de animales, criaderos…) los cuales pretendían comerciar con las mentadas piezas.

Los citados especímenes se hallaban incluidos en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial, por el que se establecen los requisitos de documentación, tenencia y marcado en materia de comercio de especies amenazadas de fauna y flora silvestres.