Arrestado en Eibar por asaltar una asociación canábica

0
Fotografía: Archivo.

Un joven de 22 años de edad ha sido detenido esta madrugada después de que entrara a robar a una asociación canábica situada en el centro de Eibar.

A las cinco menos veinte de la mañana la Ertzaintza ha recibido un aviso de robo, por lo que se ha trasladado al lugar y ha comprobado cómo la puerta de acceso al establecimiento, una asociación canábica, había sido forzada, al parecer, con la tapa de una alcantarilla.

Los agentes han iniciado la búsqueda del sospechoso, que ha sido localizado poco después en una calle cercana al establecimiento asaltado. La patrulla ha procedido a la identificación del presunto ladrón, al que han ocupado unos guantes y un gran número de monedas de euro. Además se ha hallado una bolsa de tela repleta de cogollos de marihuana que el sospechoso ha reconocido haber sustraído del interior de la asociación.

Ante tales evidencias, la patrulla ha procedido a su arresto. El detenido, de 22 años de edad y con antecedentes policiales, será puesto a disposición judicial en las próximas horas.