Roban angulas de un vivero de Irun destinadas a la repoblación del Bidasoa

0

Desconocidos han asaltado una piscifactoría de Irun, en la que han robado cinco kilos de angulas que aguardaban a ser devueltas a distintos ríos para repoblar el Bidasoa.

Las angulas formaban parte de una partida mayor de 53 kilos, decomisada el pasado febrero por la Guardia Civil en el aeródromo Adolfo Suárez Madrid-Barajas, según el Servicio de Fauna y Flora Silvestre de la Diputación de Gipuzkoa.

Estos 53 kilos de angulas fueron recibidos el pasado 14 de febrero por técnicos forales que las trasladaron a una piscifactoría de Irun donde la Diputación desarrolla distintas actuaciones para la repoblación del río Bidasoa con salmones.

Entre los pasados 23 y 28 de febrero, desconocidos asaltaron este vivero en cuatro ocasiones en las que, además de tres salmones, se hicieron con unos cinco kilos de angulas que se encontraban en unas piscinas cubiertas y cerradas con candados.

El pasado 29 de febrero, una vez cumplidos los plazos y trámites pertinentes, el resto de las angulas que quedaban en el vivero fueron reintroducidas en distintos ríos de Gipuzkoa en el marco del programa foral de repoblación de la angula en los cauces del territorio.