Información sobre el operativo de búsqueda de Alberto y Joaquin en el vertedero de Zaldibar (Verter Recycling 2002)

0

Información actualizada sobre el operativo de búsqueda a 15/05/2020

TRABAJOS DE BÚSQUEDA

Tal y como se puede observar en las tablas anexas de este boletín, en total se han extraído y revisado 109.395 m³ de residuos desde que se iniciara el proceso de búsqueda de los cuerpos de Alberto y Joaquín.

Dos de las cuatro zonas de búsqueda que se definieron desde la dirección de Atención de Emergencias y Meteorología para priorizar las labores de cribado y extracción de residuos, la B3 [la más próxima a la autopista] y la B2 [la inmediatamente superior] ya están totalmente revisadas y limpias, sin residuos. En la foto se puede observar el aspecto que presenta ya la zona B2 en su totalidad.

En la zona de búsqueda, cribado y extracción B4, esta semana se han reiniciado los trabajos de extracción y cribado con un equipo de excavación con rastrillo, en la parte más próxima al depósito en el que se lleva a cabo el acopio temporal de residuos. Y a medida que en los próximos    días      se        vaya descabezando,     aligerando       de materiales acumulados la parte media-alta del deslizamiento D2, también se van a poder excavar las zonas próximas al depósito Nº 1 de residuos, En las fotos se puede observar el lugar en el que se ha estado revisando estos días dentro de la zona de búsqueda B4 y trabajos de descabezamiento en el deslizamiento D2.

 

Las labores de búsqueda se siguen efectuando en el horario habitual de 8:30 a 19:00. Personal técnico de intervención y personal de las Brigada Móvil de la Ertzaintza continúan en sus funciones de observación y vigilancia de los residuos que se remueven, extraen y criban en el proceso de búsqueda de Joaquín Beltrán y Alberto Sololuze.

RESULTADOS DEL RASTREO, EXTRACCIÓN Y CRIBADO DE MATERIAL DE LAS ZONAS DE BÚSQUEDA HASTA EL 13/05/2020

RESULTADOS DE LOS ANALISIS DEL AGUA EN EL ENTORNO DE ZALDIBAR

Para obtener informe de URA, la Agencia Vasca del Agua, en:

https://cutt.ly/lyez1pw

PREVISIÓN METEOROLÓGICA – TENDENCIA HASTA EL VIERNES DÍA 21/05/2020