Aprobada la Orden de la Consejera de Salud que establece las bases de la convocatoria de ayudas a la promoción de la salud en el ámbito local (Consejo de Gobierno 19-05-2020)

0

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la Orden de la Consejera de Salud que establece las bases de la convocatoria de subvenciones dirigidas a actuaciones de promoción de la salud que se desarrollen durante el 2020 en el marco de procesos de participación comunitaria dentro del ámbito local de Euskadi.

Los procesos de participación comunitaria son estructuras que engloban a diferentes agentes, entre ellos administraciones, diversos sectores (educativo, social, sanitario, cultural, económico…), ciudadanía y organizaciones sociales, con el fin de dar respuesta a aspectos de interés de la comunidad.

A través de la orden aprobada hoy se subvencionarán actuaciones dirigidas a promover la salud, que pueden estar relacionadas con la actividad física, la alimentación saludable, el bienestar emocional, entornos favorecedores de la salud o el bienestar, etcétera.

Las ayudas, dotadas con un total de 292.000 euros, podrán solicitarse en el plazo de un mes desde el día siguiente a la publicación de la orden en el BOPV.