La Eurorregión Nueva-Aquitania Euskadi Navarra lanza su Convocatoria de Proyectos “Ciudadanía Eurorregional” 2020 con las temáticas de cultura, educación, juventud, deporte y plurilingüismo

0

A merced de su política de subvenciones en forma de convocatoria de proyectos, la Eurorregión Nueva-Aquitania Euskadi Navarra apoya la cooperación entre actores (públicos y privados) de los tres territorios con el objetivo de desarrollar y dinamizar los sectores clave del Plan Estratégico 2014-2020.

La primera Convocatoria de Proyectos de 2020, dotado de un presupuesto de 500.000€, gira en torno a la “Ciudadanía Eurorregional”, que cubre los siguientes ámbitos: cultura, educación, juventud, deporte y plurilingüismo.

En vista de la situación actual provocada por la crisis sanitaria de la COVID-19, la Convocatoria de Proyectos “Ciudadanía Eurorregional”, cuyo lanzamiento estaba previsto para el mes de marzo, ha sido pospuesta hasta el 21 de mayo. De esta manera, la convocatoria ha sido objeto de algunos cambios que buscan restablecer la normalidad transfronteriza y reducir el impacto del cierre de la frontera durante este periodo: los criterios de selección se han flexibilizado, el presupuesto ha tenido un aumento de 50.000€ y el confinamiento se ha extendido. Entre otros, las personas físicas (emprendedoras y microempresas) están autorizadas a ser socias de proyecto, una parte o la integridad de las acciones pueden transformarse en acciones online, los gastos de gestión del proyecto pueden ser tomados en cuenta y la justificación se presentará de forma desmaterializada.

La presentación de solicitudes se realizará únicamente por vía digital y exclusivamente desde la página web de la Eurorregión: www.euroregion-naen.eu.

El plazo de presentación concluye el 24 de julio a las 12:00.

 

El contacto para todo tipo de información al respecto:

Marie Heguy-Urain

Teléfono: 00 33 6 23 15 95 95

Email: marie.heguy-urain@euroregion-naen.eu