El Consejo Vasco de la Juventud impulsa una campaña para concienciar del uso de la mascarilla

0

EL CONSEJO VASCO DE LA JUVENTUD IMPULSA UNA CAMPAÑA PARA CONCIENCIAR DEL USO DE LA MASCARILLA

 

  • La campaña, desarrollada por Consejo Vasco de la Juventud y Dirección de Juventud del Gobierno vasco, se basa en dos vídeos que se promoverán en redes sociales y medios de comunicación
  • En euskera y castellano, en ambos spots se utiliza un lenguaje desenfadado para insistir ante las personas jóvenes en la necesidad de cumplir con la distancia social, la mascarilla y la higiene
  • La campaña se desarrollará durante el mes de agosto
  • “Como jóvenes, debemos mantener el nivel de compromiso social que demostramos durante el confinamiento”, señala Maialen Olabe, presidenta del Consejo de la Juventud de Euskadi

Vitoria-Gasteiz, 3 de agosto de 2020

 

El Consejo Vasco de la Juventud integrado por representantes de jóvenes de entidades sociales, culturales y de tiempo libre, junto a  la Dirección de Juventud del Gobierno vasco, ha puesto en marcha una importante campaña  de comunicación y publicidad durante este mes de agosto. El objetivo, llegar a la juventud vasca a través, sobre todo,  de redes sociales para reforzar su concienciación sobre las medidas personales de higiene, uso de mascarillas y distanciamiento social para la lucha contra el covid-19.

La campaña se basa en dos vídeos animados de 20 y 40 segundos que se promoverán en redes sociales, televisión y medios de comunicación, en concreto en sus plataformas digitales.

En euskera y castellano, en los spots- que se presentan con el hashtag #siempremascarilla– se juega con un lenguaje desinhibido y juvenil en el que se mezclan términos deportivos para abogar por la necesidad de esfuerzo por parte de todos y todas durante esta crisis sanitaria.

“Hemos llegado a esta gran final gracias al esfuerzo de todos y todas. Aún queda toda la segunda parte y para ganarla, hace falta una férrea defensa, un mediocampo trabajador, y una delantera eficaz. Si quieres ganar la final de tu vida… distancia, higiene y mascarilla”, recoge la campaña.

Un mensaje que va a acompañado de imágenes de animación, creadas por el ilustrador Gorka Vázquez Mediante estos dibujos animados, se reflejan distintas situaciones de la vida cotidiana que implican a personas jóvenes trabajando en actividades que han sido esenciales durante esta pandemia y que se han simbolizado a través de una voluntaria del Tercer Sector Social, una ertzaina, un reponedor de supermercado y dos profesionales de Osakidetza.

En contraste, en distintos momentos se ve a personas jóvenes que celebran el éxito de su equipo sin mascarillas ni distancia social bailando y bebiendo; y después a una persona joven gravemente enferma monitorizada en un hospital. El video concluye con la vista en un estadio de fútbol donde, un chico y una chica de diferentes aficiones aparecen fundidos en un abrazo, pero finalizan distanciándose y se tapan con mascarillas.

“Esta campaña de comunicación, con una estética juvenil y un lenguaje desenfadado, trata de poner en valor el compromiso que las personas jóvenes mantuvimos durante los meses del confinamiento y nos vuelve a llamar ahora al sentido común para intensificar la higiene, mantener la distancia social y usar siempre las mascarillas. Queremos transmitir que lo que importante este verano es usar la cabeza y seguir demostrando nuestro compromiso social. Creemos que en el verano del 2020 es el año para demostrar nuestro sentido común. Correr riesgos innecesarios supone dar un paso atrás, tanto para ti mismo como para todo tu entorno”, ha subrayado la Presidenta del Consejo vasco de la Juventud, Maialen Olabe.