Itelazpi, la sociedad de telecomunicaciones del Gobierno, primera empresa pública en obtener la certificación acreditada UNE 19601

0
  • Itelazpi es, además, una de las cinco primeras empresas del Estado en obtener este reconocimiento

Itelazpi, la sociedad de telecomunicaciones del Gobierno Vasco, es la primera organización del sector público, a nivel estatal, en obtener la certificación acreditada UNE 19601, de Sistemas de Gestión de Compliance Penal. Este reconocimiento establece los requisitos y facilita las directrices para adoptar, desarrollar, implementar, evaluar, mantener y mejorar continuamente un sistema de gestión de prevención de delitos penales dentro de una organización. La certificación está acreditada por la compañía Bureau Veritas, que también es la auditora de Itelazpi para los sistemas de gestión ISO 9001:2015 y 45.001:2018, y que ha sido recientemente acreditada como certificadora de la norma UNE 19601 por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

Itelazpi es una de las cinco primeras empresas del Estado en obtener esta certificación, y la primera del Sector Público, por lo que este reconocimiento la sitúa en la vanguardia en este sistema de gestión.

TRANSPARENCIA Y ÉTICA

La obtención de esta acreditación es el resultado de las políticas de Gobierno Corporativo de Itelazpi y de su compromiso con la transparencia y la ética; valores que, siendo o debiendo ser universales, adquieren un significado especial cuando se proyectan en el sector público.

Para la sociedad de telecomunicaciones del Gobierno Vasco este es un reconocimiento al esfuerzo y al compromiso de toda la organización, consejo de administración, dirección y plantilla, y también de sus grupos de interés, que hacen que Itelazpi tenga retos como éste y comparta con ellos sus resultados. Itelazpi quiere animar a todos estos agentes a seguir este camino, especialmente a sus empresas proveedoras, con el objetivo de construir un marco de relaciones más seguro y transparente.