Tapia: “Estamos a tiempo de enmendar la situación. Se puede hacer todo, pero de otra manera, con menos contacto y más distancia social”

0

La consejera Arantxa Tapia ha realizado esta mañana una entrevista en RNE donde ha explicado la posición del Gobierno Vasco para afrontar el escenario Covid -19 tras el verano, y las medidas adoptadas por el LABI. Entre otros temas ha comentado:

-“Hay necesidad de enmendar la actual situación. Como consecuencia de un confinamiento duro nos hemos relajado y hemos olvidado que le virus está aquí, y va a seguir siendo un problema hasta que dispongamos de una vacuna eficaz”.

-“Se puede hacer todo, pero de otra manera, con menos contacto y más distancia social. Hay que evitar un confinamiento como el de marzo porque no nos lo podemos permitir, ni social ni económicamente”.

-“Entendemos el malestar del sector hostelero, pero en este momento toca hacer concesiones para equilibrar. Salud y economía deben convivir y ahora mismo necesitamos cambiar la tendencia de contagios para que no colapse nuestro sistema sanitario”.