ETS iniciará en septiembre las inspecciones técnicas de edificios previas a la construcción de la nueva estación de Atotxa

0
  •  Serán inspeccionadas cerca de un millar de viviendas del entorno de la nueva estación de alta velocidad
  • Primero se revisarán todas las fachadas y posteriormente se inspeccionará el estado de cada vivienda, así como los elementos comunes

Euskal Trenbide Sarea, ente público del Gobierno Vasco, iniciará en la segunda quincena de septiembre las inspecciones técnicas previas de edificios y viviendas en el marco de la construcción de la nueva estación de Alta Velocidad de Atotxa, cuyas obras dieron inicio el pasado mes de julio.

En los próximos días comenzarán los trabajos de inspección de fachadas, así como los contactos con los administradores de fincas de las comunidades de los edificios más próximos a la zona de obras. Desde hoy, miércoles, se están colocando notas informativas para las personas residentes en los edificios que serán objeto de inspección. En total, se prevé que serán inspeccionadas cerca de un millar de viviendas del entorno de la estación de Atotxa.

En las próximas semanas se irá cerrando un calendario de citas individuales con cada persona propietaria. Estos trabajos, que se prolongarán por espacio de tres meses, los llevará a cabo personal técnico de la UTE Inspección Edificios Atotxa, que estará debidamente acreditado.

La unión de empresas encargada de estas tareas elaborará un informe técnico que permitirá evaluar el estado actual de los edificios ubicados en la zona de las obras. En una primera fase se inspeccionarán todas las fachadas y posteriormente se trabajará en la revisión del estado de cada vivienda, así como elementos comunes.

Las obras de la nueva estación, que cuentan con un presupuesto de 80,4 millones de euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 42 meses, garantizarán en todo momento el mantenimiento del servicio ferroviario.