El consejero Bingen Zupiria ha participado en una reunión con el ministro de Cultura y Deporte del Gobierno de España, José Manuel Rodríguez Uribes, y los representantes de las Comunidades Autónomas

0

El consejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha participado este mediodía en una reunión con el ministro de Cultura y Deporte del Gobierno de España, José Manuel Rodríguez Uribes, así como con los responsables de esta materia en el resto de Autonomías. En esta reunión se ha analizado el Protocolo para la vuelta de las competiciones oficiales de ámbito estatal no profesional de categoría absoluta, propuesto por el Gobierno de España.

El consejero Zupiria ha subrayado la importancia de recuperar las competiciones oficiales no profesionales, siempre en condiciones de seguridad, tal y como se ha realizado en Euskadi en deportes como el remo o la pelota durante los últimos meses. Asimismo, ha subrayado que es necesario que la vuelta de las competiciones oficiales masculinas y femeninas se realice de manera paralela, evitando postergar el inicio de las pruebas femeninas. Finalmente, ha destacado que todas las medidas que se adopten han de ser sostenibles en el tiempo, así como desde un punto de vista económico.

Además del ministro y los representantes de las Comunidades Autónomas, en la reunión han participado, por parte del Gobierno de España, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano; la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón; la secretaria general de coordinación de Política Territorial del Ministerio de Política Territorial, Myriam Álvarez; y el director general de Deporte, Joaquín María de Arístegui.