Artolazabal participa en el homenaje a todas las personas represaliadas por la dictadura franquista en Álava

0

Beatriz Artolazabal, consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, ha participado hoy en el ‘homenaje a todas las personas represaliadas por la dictadura franquista en Álava’ organizado por la Diputación Foral de Araba en la trasera de la plaza de la Provincia de Vitoria-Gasteiz. Lo ha hecho depositando una flor en memoria de esas personas en el monolito ‘In Memoriam’ situado en el conjunto escultórico ‘Bosque de luz’.

La situación generada por la covid-19 ha condicionado el acto de este año, que se ha celebrado sin aglomeraciones. Ello no ha impedido una alta participación ya que las autoridades del territorio alavés también han mostrado su respeto. Es el caso del diputado general de Álava, Ramiro González, el presidente de las Juntas Generales, Pedro Elosegi, el alcalde de la capital, Gorka Urtaran, junteros y junteras del territorio y diputadas y diputados forales, entre otros.

La consejera ha homenajeado a todas las personas represaliadas por la dictadura desde su condición de consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales ya que a su departamento le compete la dirección y coordinación de las políticas de víctimas y de memoria, así como la política del Gobierno en materia de memoria histórica y democrática.