El Consejero Javier Hurtado se ha reunido con los presidentes de las Cámaras de Comercio

0

Tras haber mantenido reuniones con el sector del turismo, comercio y consumo, el Consejero, Javier Hurtado, ha recibido hoy a los presidentes y secretarios generales de las Cámaras de Comercio de los 3 territorios, cuya tutela corresponde al Departamento de Turismo, Comercio y Consumo. En el encuentro le han acompañado el director de Turismo y Hostelería, Goyo Zurro, y la directora de Comercio, Elena Moreno.

Por parte de las Cámaras han acudido los presidentes Gregorio Rojo (Cámara de Álava); José Ángel Corres (Cámara de Bilbao); y Pedro Esnaola (Cámara de Gipuzkoa), así como los secretarios generales, Eduardo Mozo, Juan Carlos Landeta y Javier Zubia, respectivamente.

El Consejero y los representantes de las Cámaras han abordado el trabajo que se viene realizando conjuntamente, con proyectos como el Observatorio del Comercio, la Escuela Vasca del Retail y el Eus-Commerce. Es precisamente este último el que impulsa los programas de digitalización “tan fundamentales en este momento de transformación y reactivación” ha afirmado el Consejero.

Asimismo, Javier Hurtado ha querido destacar el papel de las Cámaras como organismos transversales “conocedores de la realidad de diferentes sectores económicos y que sirven de observatorio del territorio”. Por ello, ha finalizado, la colaboración que se mantiene entre ellas y el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo resulta importante para enriquecer la visión de estos sectores.