Andoni Iturbe ha participado en la presentación de la edición número 48 de Musikaste que se celebrará del 16 al 24 de octubre

0

El Viceconsejero de Cultura, Andoni Iturbe, ha participado hoy en ela presentación de Musikaste 2020 que ofrece en Errenteria su edición número 48. Una edición marcada por la pandemia del COVID-19 que ha obligado a trasladar su celebración del mes de mayo al de octubre y a variar su programación suprimiendo la jornada de clausura que tradicionalmente está dedicada al repertorio sinfónico-coral.

Del 16 al 24 de octubre, Errenteria acogerá música contemporánea, de cámara, antigua y coral, además de una actividad didáctica dirigida a los más pequeños.

La presente edición de MUSIKASTE estará dedicada a la figura del fundador del Archivo ERESBIL y la Coral ANDRA MARI, José Luis Ansorena –fallecido el 1 de mayo de 2019– y se mantendrá en sus objetivos fundacionales de presentar la obra de los compositores vascos de todos los tiempos, desde la música antigua a la de los autores clásicos y prestando un especial apoyo a los compositores de la actualidad.

Por ello, MUSIKASTE presentará, en sus dos primeros conciertos, programas formados por obras de algunos de los compositores vascos más consolidados en el panorama de la música contemporánea.

Más información aquí.