Bilbao, sorprendido en el interior de un garaje comunitario con alrededor de un kilo de hachís

0

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde de ayer, viernes, en Bilbao a un varón de 43 años de edad, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, tras ser localizado dentro de un vehículo en el interior de un garaje, ubicado en la zona de Santutxu, en posesión de aproximadamente un kilogramo de hachís.

 

Sobre las tres de la tarde de ayer, la Ertzaintza fue alertada de la presencia de un individuo a bordo de un coche en el interior de un garaje comunitario. Según la información recibida, se encontraba parado en una de las parcelas y pudiera estar relacionado con el tráfico de drogas.

Al lugar se desplazaron patrullas en funciones de protección ciudadana que, tras localizar allí al citado varón, procedieron a su identificación. Este no pudo aportar una explicación coherente sobre su estancia allí y el aparcamiento donde estaba no era de su propiedad. Dentro del vehículo, sobre el asiento del copiloto, portaba una mochila en cuyo interior fueron hallados dos bloques de una sustancia prensada de color marrón envuelta en papel transparente, con un peso cercano a un kilogramo, que él mismo reconoció que se trataba de hachís. Además, también llevaba una bandolera con doscientos sesenta euros.

Ante tales evidencias, fue detenido. En la misma tarde de ayer, una vez concluidas las correspondientes diligencias policiales, fue presentado en el Juzgado.